El Color Naranja en Fotografía Infantil.

Los colores generan recuerdos, emociones y distintas sensaciones, en las personas que los observan, se ponen en juego, en ese observar, sus vivencias y experiencias. Asimismo, el contexto en el que aparece cada color, la combinación con otros colores y tonos; los objetos y personas que se encuentran en la imagen; la composición, entre tantos factores, nos acercaran a un determinado mensaje o clima.

«El color nunca es en si mismo, siempre se define en relacion al conjunto»

Paula Zambelli.

El uso del color, resulta muy apasionante en fotografía, como en el arte en general.

En mis fotografías, intento utilizar el color, pensar como puede acompañar a la construcción del mensaje que quiero transmitir. También, como les comente en un principio, ese mensaje estará condicionado por la observación de cada espectador, que completara con su propia experiencia, sensación y emoción, el sentido de la fotografía.

NARANJA.

Podemos decir, que, el color naranja, genera un efecto «inquietante», de movimiento, de calidez, de cercanía. Se asocia, en su lado positivo: a la infancia, al juego, a la sociabilidad, entre otros.

En estas imágenes, esta combinado, en su mayoría, con los colores verdes, amarillos y marrones. Fueron imágenes tomadas en horas del atardecer, donde encontramos al cielo teñido de esos tonos anaranjados; También, hay imágenes en otoño, donde las hojas se tiñen de naranjas y amarillos.

Al naranja lo podemos encontrar en el cielo, en el vestuario, en las hojas del otoño, en distintos objetos, frutas, entre tantas cosas que podamos imaginar.

En estas fotografías, el uso del color naranja, me transportan hacia la calidez, al movimiento, la seguridad y la ternura de los niños y niñas.

Podemos decir, que, el color naranja, genera un efecto «inquietante», de movimiento, de calidez, de cercanía. Se asocia, en su lado positivo: a la infancia, al juego, a la sociabilidad, entre otros.

Espero que les haya gustado este articulo. Los y las invito a mirar las imágenes, dejarse llevar y observar que les pasa con cada una de ellas, y con la serie en general.

L@s leo en los comentarios…

Gracias!

Hasta la próxima!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *